martes, 25 de noviembre de 2014

Lucus Camp

Mi amiga Lucía, que sabe mucho de esto, dice que hay que hablar de las cosas cuando las tienes frescas, cuando recuerdas las sensaciones y las emociones están a flor de piel. Yo, que soy muy de organizar (y de mandar) soy perezosa a la hora de sentarme a contarlo. No sabéis la de cosas que se me han quedado en el tintero por pereza...(esto es para los que os creíais que era perfecta; pues no). Pero con Lucus Camp quiero que sea diferente.







Lucus Camp nació de casualidad. Un día, después del encuentro blogger que organizó Manyatico (te echamos de menos!!, yo tenía la esperanza de que te acercaras a darnos un beso...) en su casa, pensé: que gente más maja, sería genial organizar algo con más calma, hacer algo con los niños y conocernos un poquito más. Lo primero que hice fue llamar a Rosana y decirle si se animaba y, de paso si nos prestaba su local. No pude terminar la conversación y su respuesta ya era un SÍ enorme.

Pues ya teníamos idea y local, ahora faltaba que se unieran las demás. Así que tanteé a Alba y, claro, a mi niña, que le gusta más un sarao que a mí una chuche, pues qué iba a decir. Que sí, por supuesto. Las siguientes fueron Lucía e Isa a las que tampoco hubo que insistir mucho...A Eva ni le pregunté. Simplemente le dije que estaba organizando una locura y  que contaba con ella. Con Enma, Beby y Paula fui más tímida porque eran las que menos conocía pero al primer whattsap ya se habían unido.

Y así nació Lucus Camp. El nombre fue idea mía, en honor al arte y la creatividad que hay en esta ciudad. Y también en agradecimiento a Rosana que nos había cedido su casa.

Poner la fecha no fue nada fácil; formamos un grupo de whattsap en septiembre y el primer día que todas teníamos libre era el 23 de Noviembre!!




Las 9 madres estaban convencidas, ahora había que implicar a los 18 niños que, sin saberlo, se iban a unir al sarao. Así que se me ocurrió que, enviándoles una invitación personalizada con la galleta corporativa e los metería en el bote. Y así fue. Con todos menos con los dos que viven en mi casa que, cuando vieron el sobre, dijeron: mamá pero esto sólo es lo del Lucus Camp que tenemos por toda la casa!! Cría cuervos...


Así que ya teníamos día, lugar, 9 madres bloggers entusiasmadas y 18 niños expectantes. Faltaba decidir detalles. De los talleres nos encargamos Rosana y yo, la horma de mi zapato. Si yo le decía he pensado en hacer tal cosa, ella ya había puesto en marcha tal otra. El leitmotiv sería la decoración del árbol de Navidad y, por supuesto el washi sería el protagonista. Os aseguro que mi Pinterest echaba humo!! El taller de madres en mi cabeza también estaba claro: las pondría a hacer calceta. Se trataba de hacer un arbolito de Navidad; todas pusieron ganas pero la ganadora absoluta fue Enma que consiguió terminar su árbol. La verdad es que con tanto niño nos costó encontrar un rato para calcetar a gusto, así que nos sirve como disculpa para volver a juntarnos en breve.

Lo de la comida en Galicia se arregla enseguida: unas tortillas y unas empanadas. Somos bloggers pero, para comer, poco glamurosas. Lo complementamos con unas pizzas caseras que prepararon los peques. Así que, si iban a cocinar, necesitarían un delantal. Pues ea! Marchando 18 delantales. Tela roja de Ikea, unos cuadros escoceses y kilómetros de bies. Eso y unas horillas sentada a la máquina de coser. El Lucus Camp se merecía eso y mucho más!!

Me encantaría tener unas buenas fotos pero son pocas y regulares. He montado unas cuantas en este vídeo que espero que os saque una sonrisa como a mí. La mayoría me las han cedido las chicas que son mucho más profesionales que yo y tienen tiempo para disfrutar y hacer fotos geniales.





Hay días que son mágicos; días en que todo encaja, en los que,sin saber muy bien cómo, todo sale a la perfección. En los que conectas con la gente, te ríes y disfrutas de cada minuto. Ese día fue el domingo. El primer Lucus Camp pero seguro que no el último.



PD: Un agradecimiento especial a dos maridos estupendos que acompañan a sus mujeres en estas locuras; David, que se quedó de madrugada recortando y pegando etiquetas de Lucus camp y Fer, que montó una sala de juegos para los niños, pintó diez cajas con el logo corporativo y no se qué millón de cosas más. Gracias!!.
PD2: Lucía: sí, hay amigas a los 40; yo tengo 8 más. Y sí, me caso contigo!!. Enma: has sido un gran descubrimiento, un corazón enorme y unos hijos para comérseos. Isa: hace meses, cuando nos conocimos, hubo feeling y el domingo lo confirmé: la magia sigue estando ahí. Alba: quién te iba a decir a ti hace 20 años que serías amiga de la hermana coñazo? Gracias, eres energía pura. Eva: no puedo añadir nada. Eres compañera de camino del 1.0 y ahora también de las locuras 2.0. Tus publicaciones de IG me sacaron los colores, no merezco tanto!. Paula: gracias por unirte y por acercarnos al mundo adolescente. Ojalá mis hijos me acompañen a los 14 años!! Mucha suerte en tu nuevo proyecto que será un éxito seguro y gracias por tu regalo primicia. Beby: no sabes la ilusión que me han hecho tus telas!! Gracias! Por eso y por decir que sí, por esas niñas que son para comérselas y por esas clases de cocina básica que tenemos pendientes. Rosana: eres la caña. Desinteresada, buena gente y la compañera perfecta para estas locuras. No caben en un post todas las cosas que te diría. Gracias, gracias, gracias!

14 comentarios:

  1. Te como! No serás perfecta, pero te acercas!

    ResponderEliminar
  2. Que guay!!!! Me muero de envidia solo de leerlo!!!!! Da gusto encontrarse con gente así y tu no lo podrías haber hecho mejor!!! Eres la caña . Enhorabuena !!!!!besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo pasamos genial y el buen rollo fue increíble. Las chicas son geniales!!

      Eliminar
  3. Se lo dije ayer a lucia y lo vuelvo a decir me estais dando tanta envidia que me veo obligada a montar algo asi en mi ciudad. Os pilla algo lejos (Cartagena, Murcia) pero por supuesto estaría encantada de contar con vosotras.
    unamadremotivada.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Y yo comiéndome las uñas de envidia en casa !!! Hubiera ido ( soy un blogger top ten ) ,pero sé cuando debo hacerme humo ..... Enhorabuena por cómo te lo has currado y lo bonito que os ha salido todo 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la siguiente te esperamos para un café Manyatico!! Fue un exitazo gracias a lo geniales que son todas! Repetiremos seguro!!

      Eliminar
  5. Lorena eres un autentico amor, todo dulzura y generosidad, mil gracias por todo, un beso grande y nos vemos cuando quieras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que pronto Beby!! Muchísimas gracias por unirte, eres estupenda y tus hijas para comérselas!! besiños grandes!

      Eliminar
  6. Que bien os lo habéis montado Lorena, he visto alguna foto en IG de Lucia y Beby y me muero de envidia...pero de la buena, eh!! Que lo sepais, jijiji
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosario! La verdad es que disfrutamos muchísimo y nos quedamos con ganas de más. Repetiremos seguro!!

      Eliminar
  7. Qué chulo! Vi fotos en instagram y la verdad es que debió de ser muy divertido! Ya era hora de que en Lugo se hicieran cosas bonitas de verdad, que las echamos de menos :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue genial!! Lugo está lleno de gente creativa y maravillosa, sólo hay que sacaros del armario! Ese fue uno de los motivos que hizo que lo organizáramos allí.

      Eliminar

Blogging tips